Coordinación FAM


Misón: Coordinar y dar seguimiento a la ejecución de proyectos y obras autorizados a la Universidad por concepto de recursos extraordinarios provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en sus componentes de educación media superior y superior, con la finalidad de mejorar la infraestructura física educativa.


Personal:

L.A. Nalleli Cámara Cabrera
Coordinadora
Ext. 1121103
Email: nrcamara@uacam.mx


Generalidades y Antecedentes:

El Fondo de Aportaciones Múltiples se estableció con la adición del Capítulo V “Aportaciones Federales en Entidades Federativas y Municipios”, en la Ley de Coordinación Fiscal, como resultado del proceso de escentralización en diciembre de 1997. Desde entonces la universidad ha participado activamente en estos programas y apoyos federales, con la finalidad de acceder a recursos para atender las necesidades relacionadas con la creación, rehabilitación, mantenimiento equipamiento de la infraestructura física de la educación media superior y superior.


Principales Funciones:

• Coordinar con la Dirección de Obras la elaboración de los proyectos, representados por las diferentes áreas del conocimiento, en materia de infraestructura.
• Dar seguimiento a los procesos de registro y autorización de los proyectos.
• Gestionar la correcta aplicación y ejercicio de los recursos a través del Sistema Tauro GRP.
• Coordinar la elaboración, integración y presentación de reportes físicos-financieros de manera mensual, trimestral, y anual.
• Generar información para mantener enterado a la alta Dirección del estatus de los proyectos y obras asignados a la Universidad, para su difusión y toma de decisiones.