Dirección de Presupuestos


Misión: Coordinar la distribución razonada de los recursos financieros de la Universidad Autónoma de Campeche, integrando su presupuesto de operación, controlando su ejercicio y asesorando diligentemente a la distintas áreas para su mejor operación presupuestal, así como coadyuvar en la gestión, control y seguimiento de plazas PROMEP y COEPES, con base a las disposiciones institucionales.

Personal

Mtro. Miguel Angel Berzunza Pascual
Director de Presupuesto
Email: maberzun@uacam.mx

LA Francisco Javier Rojano Canseco
Integración, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto 
Email: fjrojano@uacam.mx

C.P. María Aurora Juárez López, M.A. 
Control y Evaluación POA-Presupuesto
Email: majuarez@uacam.mx

La Universidad obtiene sus principales recursos de fondos provenientes de los Gobiernos Federal y Estatal. Para el 2007 la aportación en el convenio de apoyo financiero asiende a $375,474,371.18, se distribuyó de la siguiente forma:

 
Gobierno Federal 69.76 %
Gobierno Estatal 30.4 %
Total 100.0 %

Los egresos son canalizados hacia las funciones sustantivas y administrativas y se distribuyen en pagos de remuneraciones y prestaciones diversas al personal académico y administrativo, viáticos y pasajes, artículos y materiales de consumo, conservación y mantenimiento de mobiliario, equipo e inmuebles, servicios generales y adecuación de sus instalaciones.

Ingresos Propios

La Universidad se financia también con sus recursos propios por los servicios que presta. Estos los genera a través de las cuotas de colegiaturas e inscripciones, así como de los servicios que presta a la sociedad y derechos que percibe; mismos que son destinados en su totalidad en acciones que beneficien a los estudiantes, para proporcionarles las facilidades necesarias para su buen desarrollo educativo, como es readecuación y mejoramiento de las instalaciones, adquisición de mobiliario y equipo, así también otorgamiento de becas.
Se estima que al término del presente año, se habrá obtenido en ingresos propios el 7% del presupuesto total.
El presupuesto autorizado para 2006, incluyendo los ingresos propios, comparándolo con el presupuesto de 2005 significa un incremento del 11.2 por ciento.